rock

rock
Xd

lunes, 6 de diciembre de 2010

5:diferencia entre archivos de tipo vectorial y de mapa de bits?

Vemos las imágenes del ordenador todo el tiempo, pero rara vez nos detenemos a pensar en la composición de esas imágenes. ¿Cómo se ponen juntos? ¿Cómo se manipula? La gran mayoría de los gráficos de ordenador se dividen en dos categorías: de vectores y de mapa de bits. Uno de ellos es más complicado y requiere mucho tiempo para crear que el otro, pero ambos son de uso generalizado.
El tipo más elemental de la imagen en cualquier discusión de los vectores y de mapa de bits es la imagen de mapa de bits, que suena como algo desde los primeros días de la computación, un mapa de bits. Una imagen de mapa de bits es, literalmente, una colección de cuadros que, en conjunto, componen la imagen. Las plazas pueden ser de diferentes colores, pero todos son del mismo tamaño. Reducir cualquier imagen de mapa de bits a sus partes y verás esto en detalle.

Debido a que una imagen de mapa de bits es esta colección de cuadros, no se mantiene bien a la expansión. Los diseñadores, cuando se habla de imágenes vectoriales y de mapa de bits, a menudo hablan de la resolución de las imágenes. Es decir cuantos puntos por pulgada de una imagen tiene. Cuantos más puntos por pulgada, mejor será la resolución de la imagen. Cuanto mayor sea la resolución, el mejor detalle de la imagen generalmente tiene a la inversa, la parte inferior de la resolución, el menor detalle de la imagen tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario